martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña. Amor y otras palabras extrañas.

SOBRE EL LIBRO

Autor: Erin McCahan
Páginas: 325
ISBN: 9786071132888
¿Puede alguna persona ser verdaderamente ella misma o estar realmente enamorada en un idioma que no es el suyo?

OPINIÓN PERSONAL

Narrado en primera persona por Josie, una jovencita de 15 años casi, 16 que es superdotada y toma clases en la preparatoria y en la universidad.
Josie que nunca ha estado enamorada y es la menor de 3 hijas cree que ella debe aprobar a las parejas de sus hermanas. Cuando su hermana mayor decidió casarse ella le dio su aprobación, pero ahora que Kate, su otra hermana, decide casarse con Geoff ella se resuelve a demostrarle a todo el mundo que esa boda no debe llevarse a cabo.
Aunque tenia toques de humor que la hacían divertida me costo mucho trabajo terminar de leer esta historia, sentí que empezó a ponerse interesante a penas a la mitad. Me pareció muy predecible, en el primer capitulo hice mis conjeturas de lo que encontraría al final, y así fue.
Lo que me gusto es que vi madurar al personaje principal. Las discusiones entre hermanas se parecen mucho a las que hemos tenido mi hermana y yo así que me identificaba.
Una cosa particular de la protagonista es que esta acostumbrada a adaptarse al tipo de lenguaje de cada tipo de persona y resulta divertido co
mo ella lo identifica como el idioma de cada uno y explica como lo traduce a su propio idioma, el Josie xp
Y sus padres me resultan algo así como lo que deberían ser todos los padres, apoyando siempre, tratando de ser lo mas imparciales posibles y enseñando lo mismo sus hijas.

Mi calificación.

3 Estrellas. Bueno.

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro, pero lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención. Besos!

    ResponderBorrar