martes, 9 de junio de 2015

Reseña. La guerra de los mundos

Sobre el libro

Autor: H. G. Wells 
Páginas: 200
ISBN: 9786071411174
Sinopsis: La invasión de la Tierra por los marcianos ha iniciado.  Los marcianos miran a los seres humanos como hormigas, con una mezcla de indiferencia y desprecio: pero, cuando toda esperanza parece perdida, son destruidos por un medio tan pequeño como inesperado.  
En esta historia se describen distintas situaciones que te transportarán a un mundo donde lo fantástico y lo cotidiano se combinan para mostrar la soberbia y la fragilidad humana. 


Mi opinión personal

Me gusta este libro porque te hace creer que es real, que de verdad los marcianos han invadido nuestro planeta, que los humanos pasaremos de ser la especie dominante a tener tan poca importancia como lo tienen para nosotros las abejas. Ser insignificantes en comparación con nuestros nuevos cohabitantes, los marcianos, que a diferencia de lo que se pensó no vienen en paz, ni a dialogar con nosotros, vienen a conquistar. Aunque los marcianos no son muy agiles traen con ellos diferentes maquinas muy poderosas que podrian exterminar con facilidad a todos los humanos. 
La historia es narrada por un testigo presencial tiempo despues de ocurridos los hechos. Un testigo que ha podido observarlos muy de cerca, ha sido de los primeros en verlos, incluso antes de llegar a la tierra, antes de saber quienes eran.
Siempre he pensado que los libros nos hacen viajar, en este caso aunque es una obra de ciencia ficción nos presenta un mundo tal cual era en Inglaterra del S. XIX. Claro eso antes de la gran destrucción.  Eso es algo que me encanta pues puedo sentirme en un tiempo en el que jamás he vivido. 

Mi calificación:
4 Estrellas. Muy bueno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario